Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Restablecen telefonía celular en la cayería norte camagüeyana

El sistema de radioenlace que garantiza las comunicaciones de la cayería norte camagüeyana se restableció

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.- El sistema de radioenlace que garantiza las comunicaciones de la cayería norte camagüeyana con la salida al aire de las radiobases de Los Langostinos y Alto del Ají se restableció, informó a JR Orlando Ramos Acosta, jefe del Centro de Telecomunicaciones de Esmeralda.

Añadió el directivo que esta conexión garantiza la cobertura celular en toda la zona de desarrollo turístico, severamente afectada por el paso del huracán Irma.

Agregó que el montaje de la técnica requirió un gran esfuerzo del personal especializado de ETECSA en la provincia.

El traslado del equipamiento que se había previamente resguardado –como una medida de seguridad- se desarrolló por vía marítima, por estar incomunicado el pedraplén que da acceso a la cayería.

Comentó que en las labores participaron los pescadores de estas zonas y los trabajadores de la Empresa Constructora de Obras del Turismo (ECOT), quienes además se mantuvieron durante el paso de Irma en sus instalaciones y puestos de trabajo.

La vida demostró –aseguro el ingeniero Ramos Acosta- que la prevención y el resguardo de los medios y recursos es una de las formas certeras y oportunas de reducir vulnerabilidades.

Informó además que durante las labores de recuperación en territorio esmeraldeño se trabaja ininterrumpidamente en la solución de interrupciones, protección de cables dañados y la organización del trabajo para el arribo en lo adelante de fuerzas de apoyo de otros territorios.

Hasta el momento se han restablecido 25 servicios de la telefonía fija, de los más de 1 200 que permanecen ininterrumpidos, como dato preliminar.

Las labores –aseguró- son muy intensas y complejas por el impacto en toda la infraestructura de la planta exterior, subrayó.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.