Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recuperación, sinónimo de orden y disciplina

La situación más crítica de Trinidad es la rotura de la conductora que abastece de agua a gran parte de esa población

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

TRINIDAD, Sancti Spíritus.— «La etapa recuperativa debe ser con orden, disciplina y con la conciencia de aprovechar todas las fuerzas», dijo aquí el presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica del Centro, general de cuerpo de ejército Joaquín Quintas Solá.

«Hay que tener mucha organización para lograr una efectividad en cada una de las labores y aprovechar el tiempo», añadió el también viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), al conocer cuánto se hace actualmente en Trinidad tras el paso del huracán Irma por el norte de Cuba.

Precisamente en ese territorio el general Quintas Solá mostró interés por la rotura de la conductora de San Juan de Letrán, principal vía de abasto a la población de ese sureño municipio espirituano.

Instó a potenciar las labores que permitirán devolverle su vitalidad, ya que con sus servicios se benefician más de 25 000 pobladores, quienes hoy reciben el preciado líquido mediante pipas y las baterías de pozo de Santiago Escobar y Las Piñas.

Igualmente reconoció la importancia de que los pescadores y la industria del puerto de Casilda eleven sus producciones de alimentos para la población. En diálogo sostenido con esos colectivos conoció del compromiso de ellos con el llamamiento del General de Ejército Raúl Castro.

Durante su recorrido por la ciudad Museo del Caribe, Quintas Solá felicitó la creación de las brigadas móviles, pertenecientes a la Unidad Base 4 Muebles Trinidad, de la Empresa Militar Industrial Coronel Francisco Aguiar, quienes laborarán en la reparación de objetos de mimbre y ratán afectados en el sector del turismo. Sobre ese renglón económico trascendió que las afectaciones eran pequeñas y de fácil restablecimiento.

Antes de concluir su visita a Trinidad, donde llamó a extremar las medidas higiénicas para evitar la proliferación de enfermedades, constató la situación de Topes de Collante, donde los mayores daños radican en la falta de fluido eléctrico, al existir 12 000 metros de cables y varios postes caídos.

También alertó sobre la necesidad de recuperar los sembrados de café, un producto que en su mayoría es importado a altos costos por el país.

«Por los esfuerzos que he constatado considero que la recuperación en este territorio será en un plazo breve. Lo que nos queda es continuar trabajando», concluyó el Presidente del Consejo de Defensa de la Región Estratégica del Centro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.