Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llega a Cuba cargamento de ayuda japonés

Este envío da continuidad a la ayuda ofrecida por su nación a la isla caribeña el pasado año tras el azote del huracán Matthew al oriente del país

Autor:

Juventud Rebelde

Dos aviones con artículos de emergencia donados por Japón arribaron este lunes al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, como parte de la ayuda internacional ofrecida a los cubanos tras los daños ocasionados por el huracán Irma, informó PL.

El cargamento contiene 37 generadores eléctricos de cinco kilowatts, 40 purificadores de agua, 30 tanques de nylon recubierto de PVC con capacidad para más de 4 300 litros y 2 000 recipientes semiplegables de polietileno con capacidad para diez litros.

«Son donativos modestos, pero simbólicos de la solidaridad», dijo el embajador nipón en Cuba, Masaru Watanabe, al hacer entrega de la carga junto a Ozawa Shoji, representante de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón, institución coordinadora de la ayuda humanitaria. Recibieron el envío autoridades del ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.

Watanabe expresó sus condolencias por las víctimas fatales dejadas por el huracán y transmitió un mensaje de solidaridad al pueblo de la Isla. Japón y Cuba —dijo— no pueden librarse de este tipo de fenómenos naturales, por eso no podemos ser indiferentes y donamos estos artículos.

Agregó que este envío da continuidad a la ayuda ofrecida por su nación a la isla caribeña el pasado año tras el azote del huracán Matthew al oriente del país.

«Confiamos en que una vez más Cuba demostrará que puede salir adelante y esperamos verla pronto totalmente restablecida», aseguró. De acuerdo con los funcionarios asiáticos, el pasado 14 de septiembre el Gobierno japonés decidió enviar ayuda humanitaria a Cuba, citó PL.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.