Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ecuador está con Cuba

El avión con ayuda humanitaria arribó este sábado al Aeropuerto Internacional José Martí

Autor:

Marylín Luis Grillo

 

Unas diez toneladas de carga solidaria llegaron en horas de la tarde de este sábado a La Habana a bordo del avión modelo C-130 de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, como una contribución de ese país latinoamericano a la reparación de los daños que dejó en Cuba el potente huracán Irma.

La aeronave trajo 200 kits de dormir formados por colchones, sábanas, almohadas y colchas, además de otros módulos de aseo, limpieza, ropa, alimentos, así como insumos —clavos, generadores eléctricos, motosierras, y otros—  para la reconstrucción y rehabilitación de las zonas dañadas del territorio nacional, explicaron las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador.

La embajadora designada en Cuba, María Augusta Calle,  dijo al bajar de la nave que «Ecuador está con Cuba». En estas horas difíciles para la nación caribeña, continuó, está nuestro corazón, nuestra voluntad de seguir siendo lo que siempre hemos sido: dos países hermanos, y también está la convicción de que el pueblo y el Gobierno cubanos tienen la fuerza para levantarse en los momentos más difíciles, como lo ha demostrado en las últimas décadas.

Agregó que la donación humanitaria es una pequeña ayuda del Gobierno, las organizaciones de solidaridad y el pueblo ecuatoriano, el cual estuvo presente en las calles para mostrar el profundo amor, reconocimiento, solidaridad y retribución que sentimos por Cuba.

En tanto, el director de Política Comercial con América Latina y el Caribe del Ministerio cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, José Chaple Hernández, agradeció el envío y aseguró que para nosotros esta ayuda es inmensa, porque reafirma la solidaridad entre nuestros pueblos, la integración en la que hemos ido avanzando y estamos seguros de que con este respaldo vamos a continuar trabajando para restablecer todos los daños y seguir adelante.

Esta es una nueva muestra de hermandad entre Ecuador y Cuba, refirió Chaple, quien además recordó el respaldo de la nación continental en la lucha de la Isla contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Mayor de las Antillas.

Ecuador también ha apoyado a Cuba en otras ocasiones similares, en especial después del paso del huracán Sandy, que afectó el oriente cubano en 2012, recordaron los miembros de la delegación de ayuda y las autoridades cubanas presentes en la Terminal 4 del Aeropuerto Internacional José Martí.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.