Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta cederista en Vueltabajo

El trabajo con los jóvenes ha sido prioridad para los CDR, destacó en Pinar del Río el coordinador nacional de la organización, Carlos Rafael Miranda Martínez, durante las actividades centrales por el 28 de Septiembre

 

 

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— La lluvia no impidió que en los predios del monumento a los Hermanos Saíz, de la Universidad pinareña, se realizara este jueves el acto central por el aniversario 57 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Vueltabajo, territorio Vanguardia Nacional por séptima ocasión.

En la fraternal emulación cederista alcanzaron la condición de Destacadas las provincias de Las Tunas, Santiago de Cuba y Cienfuegos, mientras el territorio de Holguín recibió un reconocimiento especial.

Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los CDR, ratificó que la organización mantiene como esencia preservar la unidad de la familia revolucionaria en torno al desarrollo de la sociedad socialista. Destacó que el trabajo con los jóvenes y la preparación de las elecciones generales han sido prioridad.

Miranda Martínez dio a conocer la convocatoria del 9no. Congreso de la organización, a realizarse en septiembre de 2018. Significó que, como preámbulo, este ha tenido el proceso de rendición de cuenta al Partido desde la base.

Liset Rivera Verdecia, jefa del destacamento juvenil 9no. Congreso del municipio de La Palma, patentizó el compromiso de los jóvenes con las tareas de la organización.  

En el acto fueron entregadas la Distinción 28 de Septiembre a Jesús Mauricio Noda; la medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio a Anabel Montané; y la bandera 28 de Septiembre a la zona número 48 Antonio Briones Montoto, del municipio de Sandino. El Premio del Barrio fue para el cantautor Raúl Torres.

Asistieron a la celebración  José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; y los también integrantes del Comité Central Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en Pinar del Río, y el Comandante del Ejército Rebelde Julio Camacho Aguilera.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.