SANTA CRUZ DEL NORTE, Mayabeque._El tramo comprendido entre el kilómetro 44 y 46 de la Vía Blanca, en Mayabeque, es uno de los escenarios de recuperación tras recibir severos impactos por las penetraciones del mar durante el azote del huracán Irma.
El delegado del Ministerio de la Construcción (Micons) de la provincia, Lorenzo Rodríguez Domínguez, comentó a este diario que la rehabilitación se comporta al 85 por ciento del cronograma previsto e incluye el revestimiento del talud y su paseo y la construcción de un muro de contención que le dará fortaleza a la zona.
«Para darle mayor compactación, luego de realizar una rigurosa revisión de los estragos y la consulta con los proyectistas; se le está inyectando hormigón al área que fue socavada», explicó el Ingeniero Lázaro Tápanes Marrero, especialista del Departamento de Vialidad de la Dirección Provincial de Transporte que participa en la reparación de este importante vial que enlaza la capital cubana con el territorio matancero.
Los directivos agregaron que las labores las asumen los obreros de la Empresa Constructora Integral de Mayabeque y comprenden además el restablecimiento del rajón para la protección costera, la colocación de las barreras de defensa de carretera y la pavimentación.
Aunque la ejecución marcha sin contratiempos, la recuperación total del vial pudiera extenderse ante la presencia de las lluvias y por los reajustes hechos al cronograma para garantizar una mayor calidad y durabilidad de la obra, concluyó el Delegado del Micons.