Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Visita delegación china territorio matancero

Los especialistas de la Cruz Roja constataron en varios territorios los daños ocasionados por Irma

Autores:

Hugo García
Flora Arencibia

MARTÍ, Matanzas.— Una delegación de la Cruz Roja Internacional de la República Popular de China (CRIRPC) viajó a Cuba para brindar su apoyo solidario a los territorios afectados por el huracán Irma.

La comitiva, presidida por su director Li Gong Hua, quien estuvo acompañado por un grupo de especialistas y funcionarios de emergencias de esa nación hermana, llegó a localidades de La Habana, Villa Clara y Matanzas, donde apreció la intensidad con que ese fenómeno atmosférico  impactó al territorio nacional, dejando cuantiosas pérdidas en los diferentes sectores, al tiempo que ponderó la celeridad con que los cubanos enfrentan la recuperación.

En el municipio de Martí, el equipo integrado por nueve socorristas de la CRIRPC, junto a Juana Ortiz Ricardo, directora de Relaciones Internacionales y Colaboración de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y autoridades de la Cruz Roja Cubana, recorrió las áreas de los baños medicinales Menéndez, donde se interesó en el apoyo y la recuperación de esas instalaciones.

Ese centro de salud fue seriamente dañado y las piscinas con aguas termales sufrieron la contaminación del mar, cuyas olas inundaron toda la zona.

También visitaron la escuela primaria República de Indonesia, en el poblado de Nueve Caballerías, y varios consejos populares, donde constataron las afectaciones.

Igualmente sostuvieron conversaciones con la presidencia de la Asamblea Municipal del Poder Popular, oportunidad en la que conocieron sobre los daños ocasionados por el huracán Irma en ese municipio norteño, que ya cuenta con todos los servicios de salud en funcionamiento y donde desde el día 12 de septiembre se reinició el curso escolar y el servicio eléctrico se ha restablecido paulatinamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.