Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una delegación con el legado de Fidel

Los 250 delegados e invitados por Cuba al Festival llevarán a Sochi el espíritu de lucha, resistencia y victoria del pueblo

Autor:

Yuniel Labacena Romero

 

La delegación que representará a la Isla de los sueños y el honor en el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, ya tiene la enseña tricolor que ha de ondear en la ciudad rusa de Sochi, a partir del próximo domingo. Ningún sitio habría sido mejor para el abanderamiento que el Memorial José Martí de la Plaza de la Revolución, sitio de extraordinario valor histórico para nuestro pueblo.

Allí, cobijados por el Apóstol, hombre de pensamiento y acción que guía con su ejemplo; por el Guerrillero Heroico, a quien se debe seguir sin vacilación alguna; y por el recuerdo imborrable de Fidel, los 250 delegados e invitados por Cuba patentizaron su compromiso de llevar a Sochi el espíritu de lucha, resistencia y victoria del pueblo.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, puso en manos de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas y jefa de la delegación, la enseña nacional.

Morfa González, al hablar en nombre de los participantes, reafirmó el papel de vanguardia de las nuevas generaciones. Nuestra juventud acude al foro progresista con el firme propósito de exponer y defender el proyecto socialista cubano como alternativa en la construcción de una nueva sociedad, y presentarnos como expresión de continuidad de una obra revolucionaria edificada con el esfuerzo y la sangre de numerosas generaciones que han creído posible un mundo mejor y han luchado por él, dijo la dirigente juvenil.

Agregó que el proceso amplio, auténtico, democrático, participativo, transparente y popular que se vivió en Cuba en las jornadas previas al 19no. Festival nos permitirá ser consecuentes con el pensamiento, la obra y el legado de Fidel. «Él será uno de los honrados en esta cita y su ejemplo constituye la inspiración mayor para proclamar y lograr ese mundo de paz, solidaridad y justicia social que necesitamos, sin el imperialismo», dijo.

Integrantes de la delegación artística al Festival mostraron su talento durante el acto, al que asistieron además los miembros del Buró Político del Partido Mercedes López Acea, primera secretaria de la organización política en la capital, y Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores; así como José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.