Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Despedida cederista

Los delegados cubanos al 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes compartieron con representantes de los Comités de Defensa de la Revolución, cuando restan unos días para su viaje a Sochi

Autor:

Susana Gómes Bugallo

La zona No. 136 del consejo popular Camilo Cienfuegos, en el municipio de La Habana del Este, en la capital, fue el sitio escogido este martes para que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) dijeran adiós, en nombre de todo el pueblo, a la delegación cubana que participará en el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que comenzará el próximo día 15 en la ciudad rusa de Sochi.

Omara Durand, multipremiada atleta a nivel mundial y una de las delegadas a la cita juvenil, mereció el Premio del Barrio este año y la ocasión fue propicia para que lo recibiera de manos de Carlos Rafael Miranda, coordinador nacional de los CDR.

Además, el Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, a través de su segundo secretario, Ronal Hidalgo Rivera, y como muestra del trabajo conjunto de ambas organizaciones, entregó la bandera cubana a tres zonas de ese consejo popular con labor destacada.

En otro momento significativo de la actividad, fueron distinguidos con los pulóveres de la delegación cubana al Festival tres jóvenes del Camilo Cienfuegos, candidatos a integrar el Destacamento Juvenil 9no. Congreso por su activismo incansable al frente de sus barrios.

Los participantes en la cita mundial recibieron de ese consejo popular, además de muy buenos deseos y criterios para llevar a Sochi, fotos del líder histórico de la Revolución que pusieron en alto durante la actividad.

María Elena Fadraga Martínez, presidenta del CDR 5 de la zona, dijo a los delegados, en nombre de la comunidad, que están conscientes de que los muchachos sabrán representar a la juventud cubana de ayer, hoy y siempre, y a muchos cubanos dignos que ofrendaron su vida por Cuba.

Entre la infaltable caldosa, bailes populares e intercambios con los habitantes de la zona, transcurrió la noche que tuvo como cierre un concierto de la agrupación Arnaldo y su Talismán.

Yulaisi Miranda, ganadora de la pasada edición del programa Sonando en Cuba, regaló una canción a los presentes y convocó a los delegados al concierto que ofrecerán todos los artistas invitados al Festival, que tendrá lugar en la noche de este miércoles, en la villa de la delegación.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.