Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Millones de razones para decir ¡Basta! (+ Infografía)

Cuba presentará en noviembre ante la ONU, como cada año la Resolución 71/5, que recoge las afectaciones que causa el bloqueo a la Isla y su gente

Autor:

Juventud Rebelde

Como cada año, Cuba presentará el próximo mes de noviembre ante la Asamblea de Naciones Unidas la Resolución 71/5 titulada Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba, documento que recoge las afectaciones que causa la cruel política a la Isla y su gente.

La votación no es más que la expresión del sentir universal: el bloqueo es dañino, ilegal,  esfasado e ineficaz y su permanencia limita las potencialidades económicas y sociales no solo del pueblo cubano y del norteamericano, sino de todo aquel que desea establecer relaciones con la Mayor de las Antillas.

Por ello, esta política anuncia su fracaso desde su mismo surgimiento, pues los perjuicios causados refuerzan la voluntad de Cuba para seguir adelante. Cada dólar perdido y cada dolor causado son su más fuerte condena.

 

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.