Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abel vive en la lozanía de su Revolución

La reparación capital del Museo Industrial Azucarero Abel Santamaría, que contará con una sala dedicada a él y su familia, está prácticamente terminada; y progresa el remozamiento de la plaza central de la localidad

Autor:

Nelson García Santos

ENCRUCIJADA, Villa Clara.— La evocación aquí de Abel Santamaría Cuadrado, de estampa gallarda y mirada penetrante, deviene todavía más intensa y diáfana en ocasión del aniversario 90 de su natalicio, que se celebrará este 20 de octubre.

En esta, su tierra natal, desarrollan un amplio programa que incluye la reparación de instalaciones y sitios que se honran con el nombre del segundo jefe del ataque al Cuartel Moncada, en julio de 1953.

La reparación capital del Museo Industrial Azucarero Abel Santamaría, que contará con una sala dedicada a él y su familia, está prácticamente terminada; y progresa el remozamiento de la plaza central de la localidad, subrayó Márbel Victorero Cárdenas, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Victorero Cárdenas destacó que con anterioridad se había remozado el Museo Casa Natal Abel Santamaría, y ahora acometen también el arreglo de calles y del parque central de la localidad, entre otras acciones.

Como parte del homenaje al más generoso, querido e intrépido de los jóvenes de la Generación del Centenario —como lo calificara Fidel— se realiza además el estudio de su vida y obra revolucionara, que vive en la lozanía de su Revolución.

También presentarán un número especial de la revista cultural Umbral, con testimonios sobre Abel, que recuerdan su presencia en su tierra natal y la de su familia, entre otros materiales.

El próximo día 19 se efectuará una gala cultural en el central que lleva el nombre del héroe, y el 20 tendrá lugar el acto por el aniversario 90 de su natalicio.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.