Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Representante de Cuba en la FAO debate en sobre modelo de agricultura sostenible

Sesiona en la Universidad de Pinar del Río 2017 el III Simposio Científico Internacional

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.—  La primera jornada este martes del III Simposio Científico Internacional «Universidad de Pinar del Río 2017», colocó a disposición de los participantes una conferencia magistral sobre el Modelo de la agricultura en el marco de la agenda de desarrollo sostenible, a cargo del doctor Theodor Friedrich, representante en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

A debate estuvieron las acciones por la seguridad alimentaria, los objetivos de desarrollo sostenible aprobados en 2015 por los estados miembros de las Naciones Unidas, y se hizo énfasis en las posibilidades que ofrece la Agricultura de Conservación para la producción diversificada con el menor impacto posible al medio ambiente.

El Doctor en Ciencias, Yorki Mayor Hernández, rector de la Universidad de Pinar del Río Hermanos Saíz Montes de Oca (UPR) y presidente del comité organizador, destacó que el evento promueve las relaciones con instituciones y personalidades del ámbito académico nacional e internacional.

Reconoció que este año la integración permite la existencia de una universidad más fortalecida y renovada, capaz de responder a una mayor gama de solicitudes de la sociedad.

La vicerrectora de Investigación, Informatización y Posgrado de esta casa de altos estudios, Doctora en Ciencias, Maricela González Pérez, resaltó que el simposio potencia el intercambio de experiencias y resultados científicos según las líneas de investigación y prioridades del país, y facilita la creación de convenios y acuerdos para la cooperación e investigaciones.

Hasta el jueves 19, en las tres sedes de la Hermanos Saíz se desarrollarán paneles, talleres, conferencias y visitas dirigidas, en torno a la formación doctoral en las universidades, la gestión del conocimiento y la innovación en función del desarrollo local, entre otras temáticas.

El evento, que reúne a más de 180 asistentes de una docena de países, saluda el aniversario 45 de la institucionalización de los estudios superiores en la provincia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.