Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje a una mujer excepcional

Este sábado se cumplieron 25 años del fallecimiento de Violeta Casal, luego de una intensa vida dedicada a la Revolución

Autor:

Hugo García

MATANZAS.— Los matanceros rindieron un sentido tributo a la revolucionaria Violeta Casal en el aniversario 25 de su fallecimiento, ocurrido el 28 de octubre de 1992.

Violeta fue una mujer excepcional, actriz y destacada combatiente por la liberación nacional, sostuvo el Master en Ciencias Regino Rivas Díaz.

Esta cubana, nacida en la Calzada de Tirry en la ciudad de Matanzas el 26 de marzo de 1916, es recordada por la fuerza de su voz cuando presentaba desde las lomas de la Sierra Maestra la emisora Radio Rebelde.

«¡Te estoy esperando desde hace diez días!», fueron las palabras de bienvenida de Fidel en la Sierra Maestra, donde fue designada para laborar en la emisora Radio Rebelde, aunque allí también trabajó como secretaria, practicó tiro y escaló montañas.

La Comisión de Historia del Sindicato Provincial de la Educación en Matanzas y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana se unieron en este homenaje a la combatiente de la sierra Maestra.

Graduada de Doctora en Filosofía y Letras, y en Pedagogía en la Universidad de la Habana, Violeta constituye un ejemplo y símbolo de la mujer locutora en Cuba.

Comparte esta noticia