Inicia Congreso Urología 2017

De forma paralela sesionará la III Jornada de Urología Pediátrica y otros encuentros

Autor:

Juventud Rebelde

El XXI Congreso Urología 2017 inicia hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana y se extenderá hasta el nueve de noviembre, con el fin de intercambiar criterios sobre los procedimientos más actualizados en el mundo.

De igual forma se abordará el tratamiento quirúrgico de las malformaciones congénitas, la litiasis por métodos mínimamente invasivos y la urología pediátrica y del adolescente.

La Agencia Cubana de Noticias informa además que los especialistas cubanos y foráneos harán una puesta al día sobre la Cirugía oncológica; la Imaginología y usos de la Medicina Nuclear; la Enfermería Urológica; Andrología; y Disfunción Vesicouretral, entre otros temas.

De forma paralela sesionará la III Jornada de Urología Pediátrica, el V Encuentro Iberoamericano Endourología, Ondas de choque y Cirugía Laparoscópica en Urología, y la III Jornada Internacional de Enfermería Urológica.

El doctor Emilio Cordies Jackson, especialista de II Grado en Urología Pediátrica y presidente del comité organizador de la cita precisó que en el foro participarán renombrados expertos del mundo, e incluye seis cursos pre congreso. Entre los Profesores invitados se encuentran los Doctores Gaetano Ciancio, Gopal Badlani, Manoj Monga, Edmund Sabanegh, Wayne Hellstron y Rafael Gozalbez, todos de Estados Unidos, así como también Simon Tanguay, de Canadá, y Jorge Gutiérrez Aceves, de México.

Se incluyen también José Manuel Cozar Olmo, Manuel Esteban Fuertes y José Uroz Tristán, de España, y Reynaldo Gómez y Ricardo Zubieta (Chile).

Participarán en el congreso la Sociedad Internacional de Urología, la Confederación Americana y la Asociación Europea de esa especialidad, las cuales desarrollarán un simposio, anunció la Doctora en Ciencias Tania González León, presidenta del comité científico. 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.