Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Potencian la industria del ocio en el territorio más joven de la Isla

El hotel Memories Jibacoa, en el municipio de Santa Cruz del Norte, con categoría cuatro estrellas y perteneciente al Grupo Cubanacán, es una de las instalaciones a través de las cuales la fuerza dinamizadora que tiene la industria del ocio en el país se inserta en el mapa de desarrollo de la provincia de Mayabeque

 

Autor:

Yensy Rivera Rivera

SAN JOSÉ DE LAS LAJAS, Mayabeque.— La provincia de Mayabeque se ha propuesto potenciar sus valores naturales y afianzar sus ofertas turísticas luego del paso del huracán Irma y en el contexto de la actual temporada alta.

El hotel Memories Jibacoa, en el municipio de Santa Cruz del Norte, con categoría cuatro estrellas y perteneciente al Grupo Cubanacán, es una de las instalaciones a través de las cuales la fuerza dinamizadora que tiene la industria del ocio en el país se inserta en el mapa de desarrollo del territorio más joven de Cuba.

Yusley Sánchez Enríquez, subdirector general de la instalación turística, destacó las óptimas condiciones de la infraestructura y las oportunidades de esparcimiento que se abren a los visitantes.

El hotel —comentó— ofrece posibilidades para el desarrollo del excursionismo y el senderismo, pues se ubica en un entorno montañoso; además de la opción de baños de mar que permite su proximidad a la costa norte.

«Marcado por el buen trato y el sentido de pertenencia de los trabajadores, el servicio contribuye a que tengamos altos niveles de repitencia. Hay turistas que han estado en nuestro hotel hasta 40 veces. Entre los principales mercados que nos visitan se encuentran Canadá, Inglaterra y Alemania. Estamos ubicados en el lugar 13 dentro del destino Cuba del sitio web TripAdvisor, donde se recogen opiniones de los viajeros», subrayó Sánchez Enríquez.

Próximo al hotel Memories Jibacoa, y operado por el grupo hotelero Gran Caribe, se encuentra el Complejo Villa Trópico-Villa Loma. Jaol Ortega Cardentey, director de la instalación, destacó la cercanía de la barrera coralina al hotel, que permite realizar el buceo y el snorkeling; su centro de buceo facilita inmersiones marinas en diversos sitios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.