Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Atendidos miles de damnificados en Villa Clara

Tras el paso del huracán Irma ee han atendido a más de 46 000 personas, de las cuales una suma superior a las 12 000 solicitaron créditos y  1 858 recibieron subsidios, destacó el Consejo de Defensa Provincial

 

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA,  Villa Clara.— Las trazas del huracán Irma van cediendo en esta provincia, donde la más reciente información del Consejo de Defensa Provincial (CDP) precisa que, del total de viviendas perjudicadas, se resolvieron 9 513 casos, lo que representa el 18,4 por ciento del total.

En la actualidad están en construcción 486 inmuebles de las tipologías cinco y seis, además de otras 225 del tipo uno y dos, las cuales beneficiarán a pobladores de comunidades muy afectadas, como Emilio Córdova, Isabela de Sagua y Nazábal, entre otras.

Se han atendido a más de 46 000 personas, de las cuales una suma superior a las 12 000 solicitaron créditos y  1 858 recibieron subsidios, destacó el Consejo de Defensa Provincial.

El importe de la venta de materiales de la construcción sobrepasa los 60 millones de pesos con una bonificación de 29 millones.

Las donaciones se distribuyen en las unidades de Comercio, de acuerdo con las indicaciones del Consejo de Defensa Provincial y según el levantamiento y propuestas de las zonas de defensa.

Entre otros recursos suministrados o en proceso, se cuentan 250 carpas, 288 kits de herramientas y 200 mantas para cubiertas de viviendas de modo temporal. Además, se completará la entrega en los próximos días de 9 128 sábanas y 5 760 sábanas cobertoras, 1 500 colchas, 1 008 catres, 3 962 colchones personales, 12 876 toallas pequeñas y 11 000 grandes.

Se concedieron también calzado para mujeres y niños, diversas prendas de vestir, y ventiladores.

Lo realizado tras el azote de Irma permitió, en muy poco tiempo, comenzar a cambiar el panorama «gracias, en primer lugar, a un Estado que prometió que nadie quedaría desamparado y lo ha cumplido», enfatiza la información del CDP.

Subraya,  además, el aporte de las fuerzas sumadas a las tareas de recuperación, la solidaridad de toda Cuba y las donaciones de países hermanos.

Aún queda mucho por hacer, pero lo logrado hasta ahora, como el restablecimiento del 99,6 por ciento del servicio eléctrico en solo 18 días de labor, muestra que se está escribiendo una página a ritmo de proeza laboral.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.