Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sobradas razones para votar

Ejercer con dignidad el voto será uno de los mejores tributos al Comandante en Jefe, afirmó en Sancti Spíritus, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- «Si votamos con unidad y bien será uno de los mejores homenajes a Fidel Castro», dijo aquí el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

A su juicio, este 26 de noviembre será un domingo especial, porque pasadas pocas horas del primer aniversario del tránsito del líder histórico de la Revolución a la eternidad, se confirmará su presencia con la asistencia de cada cubano y cubana a las urnas.

«Será nuestro derecho, gracias a la Revolución. Significa cumplir con un derecho ciudadano, y con esa unidad y fortaleza ratificaremos que a Cuba nadie le puede imponer otra soberanía, ajena a la que aspiramos», añadió.

Esas expresiones fueron compartidas por el miembro del Buró Político, durante un recorrido por varios centros y comunidades espirituanas afectadas por el huracán Irma, donde intercambió sobre cuánto se hace para agilizar la etapa de recuperación.

«Hemos constatado aquí y en el resto de la Isla que el huracán no quitó los ímpetus de trabajo existentes antes de su paso y eso ha creado una base de unidad que se verá indudablemente en las elecciones», expresó.

Díaz-Canel, en la comunidad yaguayajense de Seibabo, constató la calidad de las casas rústicas, proyectadas con paredes de tabla de palma, techo de tejas y piso de cemento que beneficiarán a las familias afectadas por los vientos de Irma. Con esa modalidad se prevé levantar 250 viviendas en toda la provincia.

«Las cosas que se están haciendo se van a quedar para el futuro. Esa calidad y los esfuerzos organizativos e inversionistas que hace el territorio en materia de desarrollar más la industria de la construcción les permitirán tener otra capacidad de viviendas para mañana», acotó.

Igualmente, hizo acto de presencia en Yaguajay en la terminal de ómnibus de Meneses, la ESBU Camilo Cienfuegos, y el Taller de Confecciones Cumbre 15 de septiembre, centros que ya exhiben una imagen renovada.

«Lo que se realice hay que hacerlo mejor de lo que estaba», expresó al constatar el cambio de esos centros.

Además, intercambió en Cabaiguán con especialistas de la Refinería Sergio Soto, la única del país que procesa el crudo nacional; visitó el Centro de procesamiento, clasificación y distribución de capa Miguel Marianao Reyes, con excelente condiciones de trabajo, y el parque solar con tecnología de hincado de pilotes, ubicado en la comunidad de Neiva; también conversó con quienes alistan las tierras para el levantamiento en Yaguajay de unas 50 petrocasas, procedentes de la República Bolivariana de Venezuela.

«Los espirituanos tienen muchas razones para sentirse orgullosos, sin vanidades, de lo que están haciendo y seguir aportándole a la construcción socialista del país», concluyó.

Al concluir su visita en Sancti Spíritus, el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros disfrutó, en el Complejo histórico Camilo Cienfuegos, en Yaguajay, de la exposición Homenaje, del fotógrafo Raúl Abreu, que  muestra instantáneas de diferentes momentos del eterno Fidel.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.