Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Amor y lealtad desde la Escalinata (+ Fotos)

En nombre de todo su pueblo, muy especialmente en el de las nuevas generaciones, la juventud cubana realizó una velada político-cultural por el primer aniversario de la desaparición física del hombre que guio a Cuba a la victoria y la seguirá iluminando por siempre

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Miles de jóvenes agradecidos se juntaron la noche de este sábado en la Escalinata de la Universidad de La Habana para jurarle lealtad eterna al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana, a Fidel. Rostros con la emoción desbordada, hecha llanto, poema, grito, música o canción, volvieron para seguir encontrándolo allí, justo en el sitio donde —como dijo en más de una ocasión— se hizo revolucionario.

En nombre de todo su pueblo, muy especialmente en el de las nuevas generaciones, la juventud cubana realizó una velada político-cultural por el primer aniversario de la desaparición física del hombre que guio a Cuba a la victoria y la seguirá iluminando por siempre, el hombre que aseguró que «si los jóvenes fallan, todo fallará», pero que también tenía la convicción más profunda de que nuestra juventud lucharía por impedirlo.

En la Escalinata, sitio emblemático de la historia de la Patria, acompañaron el homenaje José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estados y de Ministros; los miembros del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Mercedes López Acea, vicepresidenta del Consejo de Estado y primera secretaria del Partido en La Habana; Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas, entre otros dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno y las organizaciones estudiantiles.

El arte comprometido llegó con conocidos exponentes de la cultura, algunos muy jóvenes. Todos se unieron para recordar con versos, canciones, música, danzas… el extraordinario ejemplo de firmeza, sencillez y sacrificio permanente que representa Fidel.

Con el alma estremecida —y comprometida—, allí estuvo el niño, el estudiante, el obrero, la maestra, el campesino, la doctora, el deportista… la Isla entera en sus jóvenes, pues como cantó Raúl Torres en su tema Cabalgando con Fidel, «ni la muerte cree que se apoderó de ti».

 

Machado Ventura y Días Canel, entre otras autoridades políticas y gubernamentales acompañaron a los jovenes en su homenaje a Fidel

 

Fotos: Abel Rojas Barallobre

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.