Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abogan por la eficiencia económica en Holguín

Entre los principales resultados provinciales está el sobrecumplimiento de las ventas netas, a pesar que incumplen 10 empresas, y la contribución territorial para el desarrollo local, que asciende a más de 14 millones de pesos, con un crecimiento sostenido superior al 2016

Autor:

Juventud Rebelde

HOLGUÍN, Cuba, diciembre 2.- La eficiencia y productividad, que necesita Cuba en los momentos actuales, fue el eje central de la Reunión de la Economía, correspondiente al análisis del comportamiento de los indicadores durante el mes de octubre, que contó con la presencia de Luis Antonio Torres Iríbar y Julio César Estupiñán Rodríguez, máximas autoridades del Partido y el Gobierno en Holguín, respectivamente.

Entre los principales resultados está el sobrecumplimiento de las ventas netas, a pesar que incumplen 10 empresas, y la contribución territorial para el desarrollo local, que asciende a más de 14 millones de pesos, con un crecimiento sostenido superior al 2016, según indicó el periódico provincial Ahora.

Entre las deficiencias expuestas se conoció que de las 138 producciones físicas no se cumplieron 20, como las hortalizas, viandas, vegetales, helado, maltas, remolques agrícolas, entre otros. Además, tres entidades incumplieron la utilidad planificada, dos obtuvieron pérdidas y una efectuó el pago salarial sin respaldo productivo.

En el marco de la Reunión fue entregado el Premio a la Calidad y la Competitividad a la Empresa de Servicios a Trabajadores de la Construcción (Garbo) y la UEB Holguín de la Empresa de Proyectos e Ingeniería del Ministerio de la Agricultura.

También se presentó la convocatoria de la Feria Comercial Expo-Holguín 2018 a realizarse del 21 al 25 de mayo del próximo año, con el auspicio de la Cámara de Comercio de la República de Cuba. Su presidente, Orlando Hernández, presente en el encuentro, destacó la importancia de este espacio como una oportunidad para concretar negocios e intercambiar conocimientos.

Otros temas analizados fueron el cumplimiento de la política de recape de los neumáticos y los resultados de una inspección integral realizada por la Delegación Provincial de Recursos Hidráulicos a entidades de la Agricultura, que arrojó deficiencias en cuanto al uso racional del agua y la presencia de riesgos potenciales para el empleo del preciado líquido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.