Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La calidad como premisa

A aprovechar los recursos materiales de forma óptima instó en Holguín el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez

Autor:

Liudmila Peña Herrera

HOLGUÍN.—Lograr mayor exigencia en la calidad de todas las obras constructivas que se entreguen a la población fue la indicación del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, durante su visita a este territorio, donde presidió el chequeo del Programa de la vivienda en la zona oriental.

El miembro del Buró Político y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros enfatizó en la tesis de que «no se trata de producir por producir: hay que diseñar la calidad por encima de todo». En este sentido, llamó a aprovechar los recursos materiales de forma óptima, en función de otorgar viviendas con mejor terminación y mucho más funcionales.

La directora general de la Vivienda en el Ministerio de la Construcción, Vivian Rodríguez Salazar, informó que «cada vez entregamos más subsidios y terminamos menos viviendas. Es preciso engrasar el mecanismo desde que se concede, luego durante la venta de materiales, y crear garantías de transportación en función de ayudar a los más necesitados» declaró la directiva.

Por eso, explicó una estrategia para revertir la situación, la cual se basa en crear un movimiento popular donde la persona beneficiada participe activamente en la construcción de su casa, además del montaje de minindustrias de producción de materiales en cada Consejo Popular donde sea posible.

Valdés Menéndez, acompañado por Salvador Pardo Cruz, Ministro de Industrias, y Luis A. Torres Iríbar, primer secretario del Partido en Holguín, entre otras autoridades de la provincia, visitó varios lugares y conoció los esfuerzos desplegados en el territorio por resolver los problemas causados por Irma al fondo habitacional holguinero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.