Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Un abrazo solidario a Palestina

Se denunció la reciente decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel

 

Autor:

Iviani Padín Geroy

Desde su fundación el 11 de diciembre de 1967, el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) ha movilizado al pueblo árabe palestino en aras de derrocar a los regímenes sionistas e imperialistas de ocupación que violan continuamente los derechos humanos  e impiden su capacidad de autodeterminación, expresó Mousa Jaber, representante del FPLP en Cuba, en la velada político cultural que tuvo lugar este viernes en la sala Che Guevara, de Casa de las Américas, con motivo del 50 aniversario del Frente.

Allí se rememoraron las relaciones históricas entre Cuba y Palestina, destacando el pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro y su apoyo a las causas justas del mundo.

También se denunció la reciente decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. Esta declaración de irrespeto, según expresó Sima Al Bashir, estudiante de la Escuela Latinoamericana de Medicina (Elam) y coordinadora de la Organización Juvenil del Frente Popular en Cuba, se convierte en un nuevo impulso para la lucha contra la hegemonía y el imperialismo.

El acto estuvo presidido por José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y de su Departamento de Relaciones Internacionales; Akram Samham, embajador del Estado de Palestina; Mousa Jaber, representante del FPLP; el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos; así como representantes del cuerpo diplomático acreditado en nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.