Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Condecoran el honor de los campesinos

Autor:

Yensy Rivera Rivera

MAYABEQUE.— Los campesinos cubanos tienen un papel significativo en la producción de alimentos, con aportes de cerca del 80 por ciento de lo que consume el pueblo. El reto en Mayabeque es continuar trabajando para incrementar esa cifra y garantizar las entregas de comida a la capital del país y para el autoconsumo de los 11 municipios del territorio.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), reconoció aquí las potencialidades agropecuarias de nuestros suelos y destacó que se aprecia mayor aprovechamiento del fondo de tierra, mejor uso de la ciencia en el proceso productivo, lo que nos permite vincular las experiencias de los productores a los adelantos científico técnicos con una cultura de atención a los cultivos más coherente.

Así trascendió durante una jornada que coronó a los productores más destacados en la provincia durante este 2017, una etapa que ha estado marcada por los esfuerzos ante los desmanes ocasionados por el meteoro Irma.

En la ceremonia, efectuada en la Plaza de los Internacionalistas, se otorgó la medalla Romárico Cordero García a dos anapistas sobresalientes -Alberto Héctor Rodríguez y Adalberto García Díaz- en representación de todos los que trabajan la tierra a lo largo y ancho de esta geografía.

Asimismo, el Buró Nacional de la Anap entregó la distinción Antero Regalado Falcón a un destacado grupo de ocho hombres y mujeres de campo. Ellos fueron Alexis Félix Mederos Reyes, Ana Gloria Ravelo Pérez, Caridad Álvarez Rivero, Marisol Roque Pérez, Lisvany Gálvez Hernández, Maricela Ramírez Delgado, José Rigoberto González Bacallao y David Sosa Forte.

El acto de condecoraciones estatales, que contó con la presencia  también del Miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia, Juan Miguel García Díaz, junto a Freddy Díaz Pérez, primer secretario del Partido en San José de las Lajas, evocó la trascendencia del legado de Fidel, y estuvo dedicado a los aniversarios 60 del Congreso Campesino en Armas y 59 de la primera Ley de Reforma Agraria, así como al advenimiento de la fecha del triunfo revolucionario.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.