Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tarea dura pero no imposible

Gabriel García Piñero es un joven pinero en quien los electores vieron méritos y autoridad para representar a su comunidad en la Asamblea Municipal del Poder Popular

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Gabriel García Piñero, observador meteorológico del CITMA y estudiante de primer año de Informática en la universidad Jesús Montané

Oropesa en Isla de la Juventud, se dedicará en cuerpo y alma a su comunidad, pues resultó electo delegado a la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Con solo 21 años de edad, el más joven de los 83 delegados de circunscripción en el territorio comentó que «es una responsabilidad muy grande con los electores y con la Revolución. Representar al pueblo es un gran encargo social, porque no solo se reduce a la tramitación de problemas, sino también a la solución. 

«Para hacer bien mi trabajo cuento con la experiencia del “viejo”, yo lo sustituyo ahora como delegado y con él aprendí que es una tarea dura, pero no imposible, además, tengo también la capacitación en casa», comentó.

Este joven aseguró a JR que la clave para el éxito en la comunidad consiste en la organización del trabajo centrada en las necesidades comunes, la sistematicidad y la convocatoria constante al pueblo, para juntos afrontar las dificultades y buscar soluciones a los problemas.

Gabriel es uno de los siete delegados menores de 35 años que integran la Asamblea Municipal del Poder Popular en Isla de la Juventud, con un promedio de edad de 48 años y una representatividad femenina del 49, 39 por ciento, hecho sin precedentes en la historia electoral revolucionaria del municipio especial.

Durante la ceremonia oficial de constitución de la Asamblea Municipal del Poder Popular realizada en la sede del órgano local de gobierno en Nueva Gerona, Arelis Casañola Quintana y Livan Fuenyes Álvarez quedaron electos presidenta y vicepresidente, respectivamente.

Este acto de democracia coincidió con la celebración de los aniversarios 187 de la fundación de Nueva Gerona y 147 de que el adolescente José Martí Pérez saliera de la entonces Isla de Pinos hacia La Habana, para marchar al exilio en España, el 15 de enero de 1871.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.