Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conectado al Sistema Electroenergético Nacional nuevo parque fotovoltaico

Este parque solar fotovoltaico, construido sin hormigón y que posee 800 mesas que soportan los 17 600 paneles, evitará la emisión de 5 603 toneladas de dióxido de carbono

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— El primer parque solar fotovoltaico (PSFV) en Cuba con el empleo de tecnología de hincado de pilotes ya está sincronizado al Sistema Electroenergético Nacional (SEN).

De acuerdo con fuentes especializadas de la Empresa Eléctrica en Sancti Spíritus, en este centro, enclavado en la comunidad cabaiguanense de Neira, muy cerca de la Autopista Nacional, en un año de operaciones se obtendrán aproximadamente 6 600 megawatts/hora de electricidad, lo que significará un ahorro de 1 716 toneladas de combustible.

Este PSFV, construido sin hormigón y que posee 800 mesas que soportan los 17 600 paneles, evitará la emisión de 5 603 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Cada panel tiene 60 celdas fabricadas de silicio policristalino, las cuales son las más vendidas a nivel internacional por su precio económico y eficiencia.

La ubicación del terreno de ocho hectáreas del parque solar fotovoltaico responde a una estrategia para reforzar la generación en el centro de la provincia, ya que con anterioridad se priorizaron inversiones en otras zonas de este territorio.

El propósito del colectivo del sector eléctrico en Sancti Spíritus es que en 2019 la provincia tenga incorporado al SEN por esta vía alrededor de un 70 por ciento de la electricidad que se demanda aquí en el horario pico del almuerzo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.