Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Llaman a dignificar el nombre de Isla de la Juventud

El territorio llama a sus jóvenes a dignificar el nombre de Isla de la Juventud en el aniversario 40 de su Proclamación y a convertir el compromiso en resultados para elevar la calidad de vida de los más de 84 000 pineros en el 2018 

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud. — Con un llamado a la juventud pinera para convertir el 2018 en un año de transformaciones, resultados y a dignificar el nombre de Isla de la Juventud en el aniversario 40 de su proclamación, cerró el 2017 en la Isla más joven de Cuba.

Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio, recordó el acuerdo de la Asamblea Nacional del Poder Popular de designar a la entonces Isla de Pinos como Isla de la Juventud en 1978, a partir de de la materialización de la obra de los jóvenes que dijeron presente al llamamiento hecho por el Comandante en Jefe Fidel y la Unión de Jóvenes Comunistas en 1966 con motivo de los estragos causados por el huracán Alma.


«La juventud pinera tiene el deber de ser protagonistas de los diferentes programas sociales y económicos incluidos en el Programa de Desarrollo Integral y convertir el compromiso en resultados para elevar la calidad de vida de los más de 84 000 pineros.

«Para consolidar el éxito en el 2018 y revertir los resultados que no estuvieron a la altura en el año que culmina, tenemos el firme propósito de desterrar las subjetividades que lastran el avance, ser más responsables y eficientes en cada puesto de trabajo y demostrar, junto al pueblo y nuestros jóvenes, que somos dignos herederos de aquellos que con su esfuerzo proclamaron, hace 40 años, el nombre de Isla de la Juventud», expresó.

En ese sentido, el dirigente partidista destacó entre las satisfacciones locales del año que culmina la modernización de la red de acueductos de Nueva Gerona y el montaje de dos módulos de la planta desalinizadora en Cayo Largo del Sur.


Reconoció que en el sector de las comunicaciones se ampliaron los servicios a fin de garantizar el programa de informatización de la sociedad y la apertura de 11 zonas WiFi en varias comunidades, la entrada de 21 ómnibus DIANA y cinco marca Yutong para el transporte público y las inversiones en el sector agropecuario que tributarán a mejores producciones y surtidos.

De igual modo, subrayó el impacto de la labor científica, investigativa y de extensión de la Universidad Isla de la Juventud en la concreción de proyectos sociales y económicos a un lustro de su integración.

Recalcó además, el mérito de exhibir cero muertes maternas por 15 años consecutivos y el cumplimiento del plan de la economía al 101 por ciento, sobretodo en un contexto difícil marcado por las tensiones financieras, escasez de materiales y las afectaciones del clima a la transportación marítima de carga, principal vía de acceso de los recursos al territorio. 

Pineros celebrar aniversario 59 de la Revolución.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.