Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Destacan protagonismo de los jóvenes en el desarrollo económico del país

El Secretario General de la CTC felicitó a las nuevas generaciones y a todos los trabajadores cubanos por lo realizado este 2017

Autor:

Marianela Martín González

Los jóvenes tienen una alta responsabilidad por ser impulsores y artífices de los cambios que están sucediéndose en la sociedad cubana; han sido actores de las más memorables epopeyas de la historia de la Revolución, y solo se espera de ellos la constancia y la firmeza para alcanzar la prosperidad y la sostenibilidad  sobre los que se fundamentan la economía y el desarrollo social de la nación, destacó Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Al enviar una cordial felicitación a las nuevas generaciones por el advenimiento del aniversario 59 del triunfo de la Revolución, Guilarte de Nacimiento calificó a los pinos nuevos como «semilla continuadora y garante de la obra revolucionaria».

Igualmente, el máximo dirigente de la CTC felicitó con profunda emoción a los trabajadores cubanos por lo realizado en 2017. Afirmó que el mérito mayor de los colectivos laborales fue haber asegurado el equilibrio financiero interno en los principales renglones productivos, en medio de las limitaciones financieras y de recursos, así como haber mantenido en lo más alto los conceptos de unidad, disciplina y solidaridad durante el proceso de recuperación tras el azote del huracán Irma. 

Tuvo palabras de reconocimiento también para los más de 50 000 colaboradores cubanos que en diferentes puntos del planeta contribuyen a que un mundo mejor sea posible.

Entre los retos y desafíos que el movimiento sindical cubano deberá enfrentar el año que se avecina, el dirigente sindical subrayó, como el más importante, continuar movilizando a los trabajadores para desplegar todas las reservas de eficiencia, las cuales no solo se encuentran en los recursos, sino también en el ahorro de estos, la disciplina tecnológica y el uso de la ciencia y la técnica.

Guilarte de Nacimiento adelantó que a partir del 28 de enero próximo se lanzará la convocatoria al 21er. Congreso de la CTC, el cual contará con un proceso orgánico en la base que durará todo 2018 hasta que la magna cita tenga lugar en fecha próxima al 28 de enero de 2019, justamente cuando la central obrera celebre su cumpleaños 80.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.