Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más cruceristas estadounidenses llegan a Cuba

En la actualidad son cuatro las compañías estadounidenses que operan en nuestro país, con resultados mutuamente beneficiosos: Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line, Norwegian Cruise Line Holding y Peral Seas LLP

Autor:

Luis Hernández Serrano

Nuestro país ha experimentado un crecimiento exponencial de los visitantes por cruceros desde la apertura de este tipo de viaje procedente de los Estados Unidos, en mayo de 2016, y en el año 2017 arribaron por esta vía más de 380 000 viajeros, con una alta satisfacción por la Isla como destino, pese a las restricciones que impone el bloqueo estadounidense a Cuba. 

Así dio a conocer la Administración Marítima de Cuba a la prensa acreditada al acto de bienvenida del buque Veendam, de la compañía estadounidense Carnival Corporation, sucursal Holland America Line, que al filo de las cinco de la madrugada de este jueves 28 de diciembre, atracó en la terminal de cruceros Sierra Maestra, del puerto de La Habana.

La salida de la moderna nave, con capacidad para 1 654 pasajeros y una dotación de 604 tripulantes, estaba prevista para la madrugada de este viernes. El Veendam tiene en su itinerario a Cienfuegos como segundo puerto de operaciones en el territorio nacional.

Fuentes de la Administración Marítima de Cuba destacaron también que en la actualidad son cuatro las compañías estadounidenses que operan ya en nuestro país, con resultados mutuamente beneficiosos: Carnival Cruise Line, Royal Caribbean Cruise Line, Norwegian Cruise Line Holding y Peral Seas LLP.

Anunciaron que una quinta naviera, la Victory Cruise Line, espera iniciar sus operaciones próximamente, lo que demuestra la factibilidad de esta relación comercial, limitada a causa de las restricciones que impone el bloqueo norteamericano a nuestra patria. No obstante, Cuba ratifica su intención de desarrollar vínculos respetuosos y de cooperación en temas de interés recíproco entre ambos pueblos y gobiernos.

La actividad de recibimiento al buque Veendam estuvo presidida por el director general de la Administración Marítima de Cuba, el capitán José Joaquín Prado Falero; el presidente de Aires S.A., José Luis Perdigón Ramírez, y el presidente de Holland America Line, sucursal de la Carnival, el señor Orlando Ashford, junto a otros directivos de entidades cubanas y de la propia compañía Carnival.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.