Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conectados con el mundo en el nuevo año

Pineros abrazan la llegada de 2018 beneficiados por el servicio Nauta-Hogar, una estrategia nacional que lleva internet a los hogares cubanos

 

Autor:

Roberto Díaz Martorell

NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— Unas 40 familias recibieron el 2018 en este Municipio Especial conectados a internet mediante el servicio Nauta-Hogar, explicó  Lupe Malavé, comunicadora de la Delegación Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).

La comercialización de ese servicio se inició en los últimos días de diciembre de 2017 en 12 zonas de Nueva Gerona y se trabaja para ampliar las capacidades en otros puntos de la ciudad.

«Vía telefónica los clientes nos contactan y concertan una cita en nuestra oficina comercial para firmar el contrato; eso les evita la espera innecesaria y ofrece mayor calidad en el servicio», apuntó Malavé.

La especialista informó que la oferta incluye el abono de una cuota de habilitación por única vez, una mensual que depende de la velocidad que se contrate, un enlace que se soporta sobre el par telefónico con condiciones técnicas que permiten configurar la velocidad contratada, una cuenta de acceso Nauta con dominio @nauta.com.cu, asociada al enlace, y opcionalmente una cuenta de correo @nauta.cu.

Las personas interesadas pueden contratar velocidades de 1 024/256 Kbps a 15.00 CUC; 2 048/256 Kbps a 30.00 CUC; 3 072/512 Kbps a 50.00 CUC y 4 096/512 Kbps a 70.00 CUC.

«Si el cliente contrata la velocidad de 1 024/256 Kbps podrá conectarse el primer mes gratis, pues recibirá una bonificación de 15.00 CUC, y los que contraten velocidades superiores serán bonificados con el mismo monto (15.00 CUC) y solo abonarán la diferencia», declaró.

Este servicio forma parte de la estrategia del país de llevar internet a los hogares, para lo cual Etecsa garantiza la venta de módems ADSL y accesorios con el propósito de que el mismo cliente instale el servicio en su línea telefónica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.