Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La honra de los jóvenes al Apóstol

Un amplio programa de homenaje tendrá lugar durante todo enero para rendir tributo al Héroe Nacional de Cuba en el aniversario 165 de su natalicio, con las nuevas generaciones como protagonistas

Autor:

Margarita Barrios

La tradicional Marcha de las Antorchas, con la que se rinde cada año singular tributo al Héroe Nacional José Martí, en la noche previa al día de su natalicio, volverá a reeditarse este 27 de enero, y se prevé que la iniciativa, cuyos protagonistas son los jóvenes, se multiplique a lo largo y ancho de la Isla, al llegar de múltiples formas a todos los municipios del país.

En un encuentro con la prensa este lunes se conoció que son muchas las actividades que se han organizado en la geografía cubana con el propósito de honrar al Apóstol por estos días, y para lo cual han unido fuerzas la Unión de Jóvenes Comunistas, la Oficina del Programa Martiano, el Centro de Estudios Martianos, la Sociedad Cultural José Martí, el Movimiento Juvenil Martiano, el Ministerio de Educación, la Organización de Pioneros José Martí, la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media, la Federación Estudiantil Universitaria y la Brigada de Instructores de Arte, entre otras organizaciones e instituciones.

Dentro del amplio itinerario de celebración, resalta, por la participación distintiva de los jóvenes, la ruta Con la luz de sus ideas, que partirá este miércoles desde el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, y llegará hasta la Casa Natal de José Martí el 27 de enero.  

En la mañana del domingo 28 los pioneros rendirán tributo al Maestro con la habitual Parada Martiana, y previamente se realizarán actos culturales y matutinos especiales en todos los centros escolares del país.

Entre los eventos previstos por el aniversario 165 del Apóstol se destaca la realización, del 26 al 28 de enero, del Primer Encuentro Internacional de Jóvenes Martianos, que sesionará en La Habana con la presencia de delegados de varios países, quienes debatirán sobre la actualidad y universalidad de su pensamiento.

Diversas actividades desarrollará en las comunidades la Brigada de Instructores de Arte José Martí, con el fin de acercar a la población a la vida y obra del Maestro. Por su parte,  la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, con charlas y conversatorios, también se sumará al homenaje.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.