Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lucecitas de Arnaldo con jóvenes cubanos

La juventud protagonizará hoy una intensa jornada de trabajo en Punta Alegre

Autor:

Yuniel Labacena Romero

CIEGO DE ÁVILA.— Arnaldo y su Talismán se unirán a la juventud cubana para cantarle a los pobladores de Punta Alegre, uno de los territorios avileños más afectados por el huracán Irma a su paso por Cuba.

En esa comunidad, luego de un trabajo voluntario que protagonizarán los jóvenes en las labores de recuperación de viviendas, higienización y pesquisa, tendrá lugar el concierto del popular músico, con el cual se pretende levantar el espíritu de quienes todavía viven las afectaciones del meteoro.

En la noche, Arnaldo y su grupo llegarán hasta Gavilanes, Sancti Spíritus, con igual propósito. Y también para sumarse a los cerca de 400 jóvenes de La Habana, Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, que ascenderán al día siguiente a Caballete de Casa, campamento de reserva y centro de entrenamiento de las tropas de Ernesto Guevara en su paso por el Escambray.

Será este el primer gran tributo de los jóvenes cubanos al guerrillero heroico en el año 90 de su natalicio, cuya figura es inspiración para niños, adolescentes y jóvenes.

Miembros del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), encabezados por Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de esa organización, recorrieron este miércoles el poblado camagüeyano de Nuevitas, afectado también por el fenómeno climatológico.

En la escuela especial José Antonio Echeverría Bianchi, la Primera Secretaria de la UJC elogió la responsabilidad, limpieza y dedicación con que han trabajado para recuperarse y seguir brindando una obra de infinito amor a quienes allí se educan.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.