Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primera Ministra de Namibia rindió tributo a próceres cubanos

La Excelentísima Señora Saara Kuugongelwa-Amadhila, Primera Ministra de la República de Namibia, presenció la ceremonia militar de cambio de la Guardia de Honor, dedicada a los próceres de la Patria

Autor:

Odalis Riquenes Cutiño

SANTIAGO DE CUBA.— La primera ministra de Namibia, Saara Kuugongelwa-Amadhila, rindió tributo este lunes al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta oriental ciudad, como parte de la visita oficial que desde la pasada semana realiza a Cuba.

En las primeras horas de la mañana, acompañada por la integrante del Buró Político y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, y por la miembro del Comité Central y presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, Beatriz Johnson Urrutia, la mandataria namibia depositó una ofrenda floral ante el monolito que atesora las cenizas del eterno Comandante en Jefe.

«Deseo que las hazañas de los revolucionarios enterrados aquí continúen inspirando a los cubanos y a los pueblos del mundo, de manera que juntos podamos alcanzar un mundo más justo», expresó a la prensa la Primera Ministra de la hermana nación, al tiempo que agradeció desde este sagrado lugar la solidaridad que Cuba ha extendido a África.

La dirigente destacó que rendir tributo a grandes revolucionarios cubanos es expresión de los lazos de respeto, amor y admiración entre los pueblos de África, especialmente Namibia, y Cuba. Agradeció también el aporte cubano a la independencia de su pueblo y el apoyo de hoy a su desarrollo económico, a pesar del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos.

El homenaje se extendió igualmente hasta el Mausoleo al Héroe Nacional, José Martí, y hasta las tumbas de Mariana Grajales y Carlos Manuel de Céspedes, en el sendero de los padres fundadores de la nación.

La dignataria africana y su comitiva recorrieron más tarde el Museo Histórico 26 de Julio, otrora cuartel Moncada, el edificio sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, así como el complejo Fraternidad (pizzería y chocolatería), entre otros espacios de interés histórico y social.

.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.