Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nuevo giro en cartelera de TV

Vuelve a imponerse la lógica en la cartelera televisiva al informar sobre la programación de toda la noche en la cartelera después del Noticiero Nacional de Televisión

Autor:

Nelson García Santos

¡Qué bueno! volvió a imponerse la lógica en la cartelera televisiva al informar sobre la programación de toda la noche en la cartelera que se transmite después del Noticiero Nacional de Televisión.

Desde esta columna advertimos el pasado año sobre la incongruencia de separar, para la noche y madrugada, los anuncios de los programas en ese horario de gran audiencia de las 8:30 p.m.

Realmente nos sorprendió la reimplantación de ese sistema, porque luego de un comentario publicado en enero de 2009, la respuesta de la dirección de la Televisión Cubana fue inmediata y reconoció que era lógico ofrecer la programación completa en ese horario para que el televidente pudiera escoger qué hacer desde temprano en la noche.

La vuelta de la cartelera completa a la hora más sabia y oportuna está acorde con el deseo del público como bien  argumentaron en la página web de este diario sobre el comentario En TV volvieron a separar noche y madrugada.

Allí expresaron su inconformidad y esperanza de que se rectificara el cambiazo que llegó sin explicaciones previas cuyo   porqué nadie entendía.

Hubo también el reconocimiento por el esfuerzo que realiza la Televisión para complacer a sus seguidores, aunque a veces da marcha atrás inexplicablemente, como en este caso.

Otros internautas alegaron  la necesidad de rectificar con prontitud ese entuerto que a todas luces carecía de una explicación cabal y perjudicaba a los televidentes.

Vale la rectificación, más allá del tiempo en dar la respuesta, incluso si los decisores de la cartelera no llegaron ni a leer el referido comentario y realizaron el ajuste porque se percataron de la incoherencia.

Para bien, entonces, que hayan vuelto a corregir el tiro. Ahora, a los televidentes les resulta posible decidir gracias a la información disponible, si se acuesta o espera para ver algún programa de la madrugada que les puede interesar.

Lo que más disgusta a las inmensas mayorías es ese navegar contra el razonamiento que se cae de la mata: ¿Quién va a estar despierto hasta la madrugada para conocer si lo que le mostrará la cartelera correspondiente a ese tiempo le motivará o no? Así de sencillo, así de lógico.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.