Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Mayoría de diputados propuestos son mujeres

Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, se refirió, que desde enero último se ha realizado un proceso de preparación de los cuadros de la organización, incluyendo a dirigentes de base

Autor:

Margarita Barrios

Más del 53 por ciento de la candidatura a diputados al Parlamento está conformada por mujeres, se conoció en conferencia de prensa, en la que la miembro del Buró Político y secretaria general de la FMC, Teresa Amarelle Boué, anunció que el próximo 8 de Marzo se dará a conocer la convocatoria al 10mo. Congreso de la organización.

La dirigente precisó que esa cifra no se debe a que haya que cumplir con cuotas, sino porque el protagonismo femenino ha crecido y tiene hoy un espacio importante en nuestra sociedad.

Puntualizó que el congreso estará dedicado a los jóvenes, garantía para la continuidad de la Revolución, así como al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro Ruz, y a la eterna presidenta de la organización, Vilma Espín Guillois.

Puntualizó que las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, que tendrán como sede central a la provincia de Sancti Spíritus, serán oportunas para convocar a la familia cubana a participar en las elecciones generales del domingo 11 de marzo.

Resaltó que la organización cuenta con más de 4 300 000 federadas, las cuales representan el 91 por ciento de las mujeres cubanas mayores de 14 años. Aproximadamente el 36 por ciento tiene menos de tres décadas y media de vida. En 2017 se incorporaron a la FMC más de 57 720 jóvenes.

La Secretaria General refirió, además, que desde enero último se ha realizado un proceso de preparación de los cuadros de la organización, incluyendo a dirigentes de base. «El 30 por ciento de nuestras dirigentes tiene menos de 35 años, aunque consideramos que la combinación perfecta es el vínculo entre juventud y experiencia», argumentó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.