Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una joya del patrimonio cubano

 Presentaron este sábado en Matanzas el libro Hasta siempre Fidel

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Los matanceros ansiaban acariciar el libro de testimonios fotográficos titulado Hasta siempre Fidel, de la Oficina de Publicaciones del Consejo de Estado, el cual fue presentado aquí como parte de la vigesimoséptima Feria Internacional del Libro.

Con alta sensibilidad y rigor en la selección de los textos y fotografías, el volumen cuenta con 529 instantáneas y 447 páginas que muestran el sentir del pueblo cubano en la reedición inversa de la Caravana de la Libertad que atravesara la Isla en enero de 1959.

Este libro ofrece un excepcional testimonio gráfico de las jornadas donde se dijo adiós al cubano más prominente del último siglo, Fidel Castro Ruz, recoge la publicación en la contraportada.

«Es una joya editorial y del patrimonio cubano», significó Gladys Pérez, investigadora e historiadora matancera al presentar el volumen.

La Master y profesora matancera recordó las innumerables ocasiones en que el Comandante en Jefe visitara el territorio y le hablara al pueblo, al tiempo que reflexionó sobre el pensamiento humanista, internacionalista y revolucionario el Líder de la Revolución.

La selección y notas estuvieron a cargo de Rosa Miriam Elizalde, con el diseño y realización de Ernesto Niebla Chalita, y el cuidado de la edición de Juan José Valdés Pérez.

A la presentación asistieron Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia, y los combatientes de las Columnas uno y tres, Raúl Escalona y Carlos Tamayo, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.