Este viernes, Foro Juvenil previo a la 8va. Cumbre de las Américas

Democracia, participación ciudadana, derechos humanos y papel de las nuevas generaciones en la construcción de un mundo más justo y equitativo son algunos temas del encuentro convocado por las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Defender la legitimidad de nuestra sociedad civil y juventud revolucionarias, que representan a la inmensa mayoría del pueblo, será uno de los propósitos del Foro Juvenil Pensando Américas, que se desarrollará este viernes en la histórica Universidad de La Habana, como parte de las actividades previas de la 8va. Cumbre de las Américas.

Lo confirmó a Juventud Rebelde Gisleidy Sosa Cabrera, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales de la Unión de Jóvenes Comunistas, quien añadió que objetivo también es reflexionar y aportar, desde la experiencia cubana, a los temas de la cita regional y de un foro similar que se desarrollará en Lima, Perú, sede de esta Cumbre.

Destacó que el Foro —convocado por las organizaciones estudiantiles y los movimientos juveniles—, sesionará en tres paneles donde participarán además de los jóvenes, varios especialistas y profesores, quienes abordarán temas relacionados con la democracia, la participación ciudadana, los derechos humanos y el papel de las nuevas generaciones en la construcción de un mundo más justo y equitativo.

Sosa Cabrera apuntó que la cita de mañana deviene homenaje al líder estudiantil Julio Antonio Mella, en el aniversario 115 de su natalicio, este 25 de marzo, sobre todo, por enseñarnos que luchar por la revolución social en América no es utopía de locos o fanáticos, es luchar por el próximo paso de avance en la historia.

El encuentro concluirá con una Declaración final, la cual servirá de guía y precedente a las posturas y propuestas que defenderán los representantes más jóvenes en la venidera Cumbre de Perú, y también para de contribuir, desde su mirada, a la construcción de esa América que deseamos, necesitada de verdades compartidas y de propuestas audaces de sus hijos más jóvenes, expresó.

Una amplia cobertura se estará realizando a través de las redes sociales y usted puede sumarse utilizando las etiquetas #HacemosCuba, #CumbredelasAméricas y #ConCubaNoTeMetas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.