Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Seguir multiplicando el ejemplo de Mella

Distinguen con la condición de Delegados de Honor al 9no. Congreso de la FEU a Raúl y a otros dirigentes cubanos que han conducido la Revolución con la savia de Fidel

Autor:

Yuniel Labacena Romero

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue declarado Delegado de Honor al ya cercano 9no. Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), como muestra de respeto, homenaje y confianza de las nuevas generaciones hacia sus antecesores.

Lo anterior se dio a conocer este sábado durante el acto por el aniversario 115 del natalicio de Julio Antonio Mella, un joven cuya vida y obra constituyen lección ejemplar para los jóvenes.

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana, sede del tributo, también fueron distinguidos con esa condición José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros;  el Comandante de la Revolución Guillermo García Frías; José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del secretariado del Comité Central del Partido y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales; José Ramón Fernández Álvarez y Faure Chomón Mediavilla, patriotas que han conducido la Revolución Cubana con la savia de Fidel y de quienes la juventud se siente muy orgullosa.

Así lo proclamó Raúl Alejandro Palmero, presidente de la FEU, al hacer público el reconocimiento. También evocó al Mella fundador de la organización estudiantil y del Primer Partido Marxista-Leninista de Cuba, al joven audaz, enérgico, aglutinador, querido y respetado por todos, al martiano y antimperialista cabal, al hombre que comprendió la necesaria unión de las fuerzas revolucionarias para triunfar.

Sigamos multiplicando el espíritu de Mella en el estudio, en la interpretación de los fenómenos que nos rodean, en el constante aporte a la patria y la sociedad, en el activismo constante, en la necesidad de transformación y en la actitud que asumamos ante la vida, instó Palmero, para sentenciar que «el futuro es nuestro, la Revolución Cubana sigue siendo nuestra fórmula para vencer, nuestra misión es y será: cumplir».

Al tributo de este sábado, que se inició en el Memorial Mella, que al pie de la Escalinata de la Universidad guarda las cenizas del joven, asistieron José Ramón Balaguer Cabrera y Olga Lidia Tapia Iglesias, miembros del Secretariado del Comité Central del Partido; Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Gustavo Cobreiro Suárez, rector de la Universidad de La Habana, y otros invitados.

Minutos después del acto, los miembros de la presidencia se detuvieron ante la mascarilla mortuoria de Mella, que después de un minucioso trabajo de restauración se muestra por vez primera públicamente en el Aula Magna.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.