Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reinan las Diana

Se fortalece la transportación urbana e intermunicipal de pasajeros en Guantánamo con una nueva inyección del modelo de guaguas de mediano porte fabricadas en Cuba. También crece el parque de ómnibus para viajes interprovinciales en el territorio cubano más distante de la capital

Autor:

Haydée León Moya

GUANTÁNAMO.— La reciente incorporación a la transportación de pasajeros de casi una veintena de guaguas de mediano porte, fortalece ese servicio en todas las rutas de esta urbe.

Desde 2014 hasta la fecha el Estado ha beneficiado a Guantánamo con 79 ómnibus Diana, que también mejoran el traslado de pasajeros en la ciudad de Baracoa, y desde la capital provincial a las cabeceras municipales de Imías, San Antonio del Sur, Manuel Tames, El Salvador y Niceto Pérez.

De superior confort y accesibilidad para el pasajero con respecto al grueso de las que tradicionalmente cubren las  diez rutas dentro y las que prestan servicio fuera de la ciudad capital del territorio, las Diana son diseñadas y producidas en Cuba y más de la mitad de sus componentes de integración nacional.

El grueso de las que circulan aquí, cuya vida útil se calcula sea de más de 12 años, tienen dos puertas y capacidad para 45 personas, de ellas 22 sentadas.

Al referirse al incremento de la transportación de pasajeros en Guantánamo, Luis Florián Columbié, delegado del Ministerio de Transporte aquí, informó que se recibieron siete ómnibus Yutong para mejorar los viajes entre Guantánamo y La Habana, y reforzar el enlace con Villa Clara y Matanzas, desde la ciudad del Guaso, la sexta urbe más poblada de la Isla.  

Próximamente, anunció, será inaugurada ruta La Habana-Maisí, a través del vial Yumurí-Jobo Claro, o desvío de La Boruga, en los límites entre Baracoa y el municipio guantanamero más distante de la capital cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.