Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Días de surco y de historia

Con trabajos productivos en los 13 municipios de Granma, una de las provincias sedes de las actividades nacionales por el 4 de Abril, comenzó este domingo aquí el programa por la emblemática fecha

Autor:

Osviel Castro Medel

Bayamo, Granma.— Con trabajos productivos en los 13 municipios de Granma, una de las provincias sedes de las actividades nacionales por el 4 de Abril, comenzó ayer aquí el programa por la emblemática fecha.

Yordanis Charchaval de la Rosa, primer secretario de la UJC en este territorio oriental, explicó que la jornada de hoy estará dedicada a los pequeños, quienes festejarán en parques infantiles, centros recreativos, establecimientos gastronómicos y otros espacios.

Asimismo, agregó que este domingo se han concebido espectáculos infantiles para casas de niños sin amparo filial y las salas de hospitalización pediátrica.

«El lunes por la noche celebraremos una acampada gigante con 2 000 jóvenes en la comunidad de La Demajagua (Manzanillo), aledaña al sitio glorioso por donde comenzaron las guerras independentistas», acotó.

Esa masa de mozalbetes se moverá el martes por la mañana hasta el Parque Nacional La Demajagua, donde se desarrollará uno de los actos del país por el cumpleaños 56 de la UJC y 57 de la OPJM.

«Será una jornada de emociones por todo el simbolismo que tiene ese lugar histórico, cuando estamos a solo seis meses de conmemorar el 150 aniversario del estallido de nuestras gestas por la liberación. Precisamente en ese lugar 150 jóvenes recibirán el carné que los acredita como militantes de la organización», expresó el dirigente.

El programa por el 4 de Abril incluye festivales deportivos y recreativos, donaciones masivas de sangre, un foro-debate e intercambios con exdirigentes de la juventud. También comprende un carnaval estudiantil, bailables en plazas públicas, una competencia de ruedas de casino y visitas a casas del abuelo y hogares de ancianos.

Granma y Sancti Spíritus fueron escogidas como sedes principales de las festividades por el 4 de Abril en reconocimiento al trabajo integral de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.