Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sesionará próximamente el II Taller de oncología veterinaria avanzada

En el encuentro se profundizará en la definición y aplicación de los métodos y técnicas de diagnóstico utilizados en oncología veterinaria, en los tratamientos más empleados y en las expectativas futuras en el control de las neoplasias

Autor:

Juventud Rebelde

PINAR DEL RÍO, abril 8.— Con la finalidad de conocer y aplicar el sistema de gestión del conocimiento de los procesos neoplásicos relevantes en mamíferos y aves a escala internacional y en Cuba, sesionará del 26 al 28 de abril en Pinar del Río, el II Taller de oncología veterinaria avanzada.

Con sede en el Consejo Científico de esa especialidad en la provincia, será propósito del  encuentro, demostrar el origen de la enfermedad y sus mecanismos, el diagnóstico y las perspectivas terapéuticas futuras en el control de esos eventos de salud, informó la ACN.

En esta segunda edición los participantes profundizarán en las neoplasias de mayor relevancia en mamíferos y aves domésticas, en la definición y aplicación de los métodos y técnicas de diagnóstico utilizados en oncología veterinaria, así como en los tratamientos más empleados y  las expectativas futuras en el control de las neoplasias, entre otros tópicos.

El doctor Jesús Moreno Lazo, presidente del Consejo Científico Veterinario de Pinar del Río, institución organizadora del evento de conjunto con la Universidad Agraria de La Habana, explicó a la ACN, que reconocidos profesionales llevarán a la cita ponencias con temas novedosos para la salud animal.

Enumeró, entre ellos, las principales neoplasias prevalentes en caninos; Principios básicos de la cirugía oncológica veterinaria y Tratamientos y generalidades de la quimioterapia.

La filial pinareña consolida la unión entre los profesionales de la rama y se enlaza con asociaciones nacionales e internacionales afines, a favor de acciones conjuntas.

Esos quehaceres están dirigidos a incrementar las producciones pecuarias, mejorar la calidad de los productos de origen animal destinados al consumo humano, además de fomentar la salud y contribuir al progreso  ambiental.     

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.