Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Homenaje juvenil en Ciénaga de Zapata

Arlex Chils Hernández, primer secretario de la UJC en el territorio cenaguero, manifestó que durante todo abril se han realizado conversatorios con combatientes de la gesta victoriosa de Girón

Autor:

Hugo García

Matanzas.— Un grupo de cerca de 230 jóvenes de las provincias de La Habana, Cienfuegos y Matanzas protagonizaron este 18 de abril una acampada en el sureño municipio de Ciénaga de Zapata, con motivo de celebrarse el aniversario 57 de la victoria sobre los invasores mercenarios.

Además de visitar lugares de interés histórico y económico del territorio, y compartir una intensa jornada cultural en el campismo Victoria de Girón, estos jóvenes presenciaron, el mismo 18 en la noche, la gala político-cultural del conjunto artístico comunitario Korimakao, que estuvo dedicada a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro y a la victoria de Playa Girón. Y hoy, en horas de la mañana, la comitiva juvenil asistirá al acto provincial en Playa Girón.

Arlex Chils Hernández, primer secretario de la UJC en el territorio cenaguero, manifestó que durante todo abril se han realizado conversatorios con combatientes de la gesta victoriosa de Girón, y se desarrollaron encuentros con más de cien jóvenes de BioCubaFarma y con una delegación de deportistas de alto rendimiento, encabezada por el boxeador Julio César la Cruz.

Los visitantes tuvieron la oportunidad de recorrer la ruta histórica que incluye sitios como el Memorial 50 Aniversario de la cena carbonera con Fidel y el Museo Girón, además rindieron tributo a los combatientes caídos en 1961.

Chils Hernández enfatizó que por la efeméride los jóvenes cenagueros participaron en la limpieza de las tarjas y los monumentos que recuerdan a los caídos, y laboraron en el embellecimiento de la sede del comité municipal de la organización juvenil.

Añadió que este 19 de abril 57 jóvenes de la provincia recibirán el carné de la UJC, y a igual número de combatientes se les otorgará la Medalla 60 Aniversario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.