Cuba es uno de los países más seguros del mundo, afirma Ministro del Turismo

Inauguran en Matanzas el Café Caribe

Autor:

Hugo García

Matanzas.— «Aseguramos que Cuba es uno de los países más seguros del mundo y de los que brinda más salud no solo a su población, sino a todos los que nos visitan», expresó a este diario Manuel Marrero Cruz, Ministro del Turismo.

«La declaración del gobierno canadiense todos la conocimos y la respetamos, pero la lamentamos», enfatizó el titular del ramo, al dejar inaugurado el Café Caribe, instalación perteneciente a Palmares y que forma parte de las inversiones por el aniversario 325 de la urbe.

Marrero Cruz añadió que es interés del Mintur potenciar el turismo cultural, de recorrido y de circuito, y sostuvo que ya hay varias ciudades del país que se han convertido en centros receptivos de este tipo de turismo que es más exigente.

Nos atrasamos en Matanzas, porque el desarrollo de Varadero hasta cierto punto nos hizo concentrarnos en ese polo turístico varios años, hasta un día que se reconstruyó el hotel Velazco en la urbe matancera. Hoy se pretende, como parte del plan turístico por el aniversario 325 de la ciudad, se terminen otros dos hoteles, comentó Marrero Cruz.

Al referirse a la nueva instalación, precisó que es un centro de excelencia y de alta calidad. «Estoy seguro de que con las inversiones que hacen las autoridades del territorio en la recuperación del Patrimonio y las instalaciones culturales, evidentemente van a ser cada vez más los atractivos de la ciudad de Matanzas, no solo para los turistas hospedados en Varadero, sino para los que prefieren hacer circuitos.

Salvador Lavielle, director provincial de Palmares, señaló que cuentan con 116 unidades en Matanzas y exaltó que la nueva instalación está calificada como de alto estándar.

«El reto está en los servicios y en mantener una carta que se corresponda con la oferta y que prime la satisfacción del cliente», dijo Lavielle.

La obra está en un lugar privilegiado frente a la bahía y se construyó en poco más de cuatro meses con el empeño de varias empresas.

Loreida Céspedes, administradora del Café Caribe, insistió en que hay que velar por prestar un servicio de primera calidad para satisfacer a los clientes, para convertirse en un centro de referencia para los centros con características similares.

A la apertura de la nueva unidad de Palmares asistieron Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido, Tania León Silveira, presidenta del gobierno en el territorio, además de constructores, directivos del Mintur y otras autoridades de la provincia.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.