Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel sigue inspirando a las nuevas generaciones

Ni la lluvia de las jornadas anteriores ni el fango detuvieron a las más de 300 personas, entre ellos numerosos jóvenes, que acudieron la víspera al sitio histórico de este paraje de la Sierra Maestra, para reafirmar su fidelidad a las ideas y el ejemplo de Fidel Castro

Autor:

Juventud Rebelde

Altos de Mompié, Granma.—Ni la lluvia de las jornadas anteriores ni el fango detuvieron a las más de 300 personas, entre ellos numerosos jóvenes, que acudieron la víspera al sitio histórico de este paraje de la Sierra Maestra, para reafirmar su fidelidad a las ideas y el ejemplo de Fidel Castro.

Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, entre los participantes, sobresalían más de cien jóvenes que comenzaron su ascenso desde la jornada anterior en potentes camiones, cuando llegaron hasta Minas del Frío, lugar donde acamparon, antes de salir muy temprano este jueves hacia Altos de Mompié, a más de 1 200 metros sobre el nivel del mar.

Todos iban con el entusiasmo de saber que visitarían el sitio donde hace exactamente 60 años se realizó una reunión decisiva para la victoria de las fuerzas revolucionarias, en la cual participaron dirigentes de la lucha en la Sierra y el Llano, incluidos Fidel Castro, Faustino Pérez, René Ramos Latour, Vilma Espín, Celia Sánchez, Haydée Santamaría y Ernesto Che Guevara, este último como invitado.

En el acto, participaron también pobladores de la comunidad, incluidas mujeres con niños en brazos, y otros que fueron trasladados desde varias zonas del municipio de Bartolomé Masó hasta el emblemático sitio.

Yordanys Charchaval de la Rosa, primer secretario del Comité Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Granma, resaltó la importancia de aquel hecho, en el cual predominó el sentido de la unidad, la autoridad moral de Fidel y el objetivo supremo de lograr la independencia del país.

Refirió que de este lugar salió Fidel Castro, como Secretario General del Movimiento 26 de Julio y Comandante en Jefe de todas las fuerzas revolucionarias, una decisión que resultó vital para la unión, pero especialmente para la toma de decisiones al enfrentar, días después, una arremetida feroz del enemigo, la cual se estrelló contra el coraje y la inteligencia de los guerrilleros.

Aseguró que la juventud cubana jamás traicionará a sus héroes ni el futuro luminoso de una nación más grande que su extensión física.

A nosotros nadie podrá engañarnos ni confundirnos, porque tenemos muy claro el mejor camino, con guías eternos como Fidel y José Martí, el Che, Celia Sánchez, Vilma y Raúl, quienes caminan por estas montañas, símbolos de sacrificios y triunfos, expresó con fuerza en esa elevación, desde donde se divisa un hermoso paisaje.

Este jueves, varios asistentes recibieron sus carnés de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas. Melisa Estrada, estudiante de primer año de Medicina de la filial de ciencias médicas Efraín Benítez Popa, de Bayamo, declaró a la Agencia Cubana de Noticias sentirse feliz y muy orgullosa por recibirlo en un lugar de gran importancia histórica.

Agregó que las nuevas generaciones siempre tendrán presente las ideas y el ejemplo de Fidel, que continúa inspirando a todos los cubanos dignos.

Actualmente, en Altos de Mompié radican 80 habitantes,  quienes tienen acceso gratuito a la salud, la educación y otras bondades de la obra de la Revolución Cubana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.