Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Favorables resultados de FitCuba 2018

En declaraciones a la prensa el Ministro de Turismo en Cuba expresó su satisfacción con los resultados de la Feria Internacional de Turismo cuando restan pocas horas para que concluya la cita

Autor:

Juventud Rebelde

CAIBARIÉN, mayo 5.—Manuel Marrero, titular cubano de la industria sin humo, dijo estar satisfecho con los resultados de la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2018, cuando restan pocas horas para que concluya esa importante cita en el renovado Cayo Santa María, en el norte de Villa Clara.

Entre los principales logros, según destacó el ministro en declaraciones a la prensa, sobresale la presencia de turoperadores, agentes de viajes y representantes de aerolíneas de 52 países, lo que ha permitido relanzar a ese destino recreativo, informó la ACN.

De acuerdo con Marrero, otro saldo positivo de la feria ha sido la negociación de importantes acuerdos con compañías foráneas para la administración de hoteles en Cayo Santa María, donde hay actualmente 10 mil 572 cuartos en 17 instalaciones, administradas por reconocidas cadenas extranjeras.

También el titular destacó la intención de aerolíneas alemanas de incorporar vuelos con una frecuencia diaria desde ese país hacia la ciudad de Santa Clara.

Tales acercamientos reflejan el interés de empresarios de otras naciones en descubrir los atractivos de la Isla y sus nuevas oportunidades de inversión extranjera.

En las presentaciones de grupos hoteleros cubanos se ha constatado el empeño del país por ampliar y recuperar sus capacidades de alojamiento, de cara a la creciente afluencia de vacacionistas a este destino caribeño.

De igual manera se percibe cuán abocada está Cuba en el desarrollo del turismo, uno de los sectores más dinámicos y su segunda fuente de divisas frescas.

Hoy, en su última jornada, FitCuba 2018 abrirá sus puertas al público en el parque Leoncio Vidal, de Santa Clara, oportunidad en la cual las agencias nacionales promocionarán sus ofertas destinadas al mercado interno.     

En tanto, en horas de la noche acontecerá la clausura oficial del evento, cuando se espera el anuncio de los pormenores de la próxima edición de la bolsa turística más importante de Cuba y de referencia en la región.   

 

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.