Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por un mayor ingreso a las carreras pedagógicas

Insta Ministra de Educación a los estudiantes de la FEEM a vigorizar el compromiso revolucionario

Autor:

Juan Morales Agüero

Las Tunas.— Ena Elsa Velásquez Cobiella, ministra de Educación, presidió aquí la Asamblea Provincial de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM), y en su  entusiasta contexto exhortó a los delegados a incrementar el trabajo político-ideológico en sus entornos como vía para vigorizar el compromiso con el proceso revolucionario.

La funcionaria felicitó a la provincia por ser, por quinto año consecutivo, destacada a nivel nacional, en especial por sus resultados en los exámenes de ingreso a la educación superior. Sin embargo, señaló que debe mejorar en cuanto a los perfiles de sus graduados en Ciencias Pedagógicas.

«El próximo año, casi 400 estudiantes tuneros ingresarán al Colegio Universitario para estudiar carreras pedagógicas –dijo-. Pero se debe insistir en que ese proceso sea por especialidades, porque hay una tendencia a no matricular Matemática, Física, Biología… Y por ese camino nos quedaremos en un futuro sin profesores de asignaturas de ciencias».  

En sus intervenciones, los delegados debatieron temas relacionados con las asambleas de grupo y cómo organizarlas mejor, el movimiento de monitores, la incorporación de féminas al Servicio Militar y el movimiento de aficionados a la literatura y el arte, las nuevas tecnologías, el colegio universitario y la presentación a las pruebas de ingreso.

Laura Bacallao, miembro del Secretariado Nacional de la FEEM, instó a los presentes a prepararse a fondo en los ámbitos  político e ideológico, «porque es la única manera de persuadir y de convencer a quienes todavía no entienden bien la grandeza de esta Revolución fundada por Fidel».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.