Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rencuentro a las puertas de la ELAM

El contacto de un Presidente con la juventud de su nación, incluso en una tierra distante aunque hermana, fue la despedida que Cuba le deparaba al líder palestino

Autor:

Juventud Rebelde

EL futuro palestino que se prepara en Cuba fue la última escala de Mahmoud Abbas en La Habana, al visitar pocas horas antes de su partida, la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), donde 24 jóvenes de la nación árabe reciben docencia.

El Presidente de Palestina recorrió la institución de altos estudios y se acercó a sus alumnos. Ellos le regalaron un baile típico de su país como muestra de la identidad nacional que ha sobrevivido a décadas de explotación y bloqueo por parte de Israel.

En el libro de visitantes, reseñó ACN, Abbas dejó plasmado su orgullo por estar en la ELAM, y dijo que en la reunión efectuada este viernes, el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, le aseguró la intención de incrementar las becas para los jóvenes palestinos.

El también Presidente del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina realizó el recorrido en compañía de Alfredo González, viceministro de Salud Pública, y Antonio López, rector del centro docente.

En un intercambio con Abbas y demás integrantes de su delegación, el vicetitular cubano se refirió al surgimiento de la ELAM, creada por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro en noviembre de 1999, y explicó su quehacer en la formación de unos 28 579 médicos de 105 países.

Cuba fue su última parada en la gira de Abbas por América Latina, un periplo que incluyó a Chile y Venezuela.

Ya había estado de visita oficial en la Isla nueve años atrás, por una invitación de Raúl, y en ese entonces asistió a la firma de tres convenios de cooperación bilateral en los sectores de educación, cultura y deporte.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.