Ya están en Holguín los restos de dos de las víctimas del accidente aéreo

El funeral tiene lugar en la Casa de Cultura Municipal de Gibara, lugar escogido para que todo el pueblo que quiera llegar a depositar una flor o rendir homenaje tenga facilidad para hacerlo

Autor:

Liudmila Peña Herrera

HOLGUÍN.-Los restos de dos de las víctimas del trágico accidente aéreo del pasado viernes, llegaron a territorio holguinero en horas de la madrugada.

En el recibimiento, que tuvo lugar en el municipio de Gibara, los familiares y amigos de la instructora de arte Suyen Lizandra Figueredo Driggs y su pequeña hija Alexa Rivas Figueredo, fueron acompañados por una representación masiva del pueblo gibareño, unida a las  principales autoridades del Partido, el Gobierno y otros organismos locales.

El funeral tiene lugar en la Casa de Cultura Municipal de la Villa Blanca, lugar escogido para que todo el pueblo que quiera llegar a depositar una flor o rendir homenaje tenga facilidad para hacerlo.

Según la periodista Yudiannis González, directora de la televisora local Gibara Visión, en la Casa de la Cultura están creadas todas las condiciones para que los gibareños puedan despedir dignamente a sus coterráneos. Asimismo, se habilitó un puesto médico para brindar asistencia médica a quienes la precisen. 

Al mediodía de este domingo se espera la llegada del cuerpo de la holguinera Yunaisi Pelegrino Reyes, cuyos restos serán expuestos en la Funeraria de los Álamos, de la ciudad cabecera.

Félix Abreu Blaya, director provincial de Servicios Comunales, informó a JR que existe toda la disposición material necesaria para rendir tributo a las víctimas y para el resto de los procederes relacionados con los sepelios. Asimismo, el directivo precisó que en cada uno de los funerales se colocarán ofrendas florales en nombre del pueblo cubano, como símbolo de dolor por las víctimas y de solidaridad hacia sus familiares.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.