Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paciente Mailén Díaz recupera equilibrio de sus sistemas vitales

La sobreviviente del accidente aéreo Mailén Díaz Almaguer presenta mejoría en la recuperación del equilibrio de sus sistemas vitales después de transcurridos 38 días de atención en el Hospital Calixto García

Autor:

Juventud Rebelde

Transcurridos 38 días de atención en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario General Calixto García, la sobreviviente del accidente aéreo Mailén Díaz Almaguer presenta mejoría en la recuperación del equilibrio de sus sistemas vitales, reportó la tarde-noche de este martes la Agencia Cubana de Noticias.

El doctor Carlos Alberto Martínez Blanco, director del centro médico, informó que la respuesta del organismo de Mailén continúa siendo efectiva, lo cual ha permitido avanzar en la reorganización y adaptación de sus funciones vitales y posibilitar la reducción de algunos medicamentos a las dosis mínimas. La paciente se encuentra en el duodécimo día de respiración espontánea, logrando mejoría paulatina de su función respiratoria, señaló.

Martínez Blanco apuntó que Mailén mantiene la evolución favorable de las lesiones traumáticas y que la infección está bajo control.

Asimismo, se continúa con un seguimiento estricto y continuo, a través de los elementos clínicos, los marcadores y el apoyo de la microbiología, precisó.

El Director de la institución explicó a la prensa que el estado de conciencia de Mailén es bueno, y que se encuentra en interacción activa con el medio, se relaciona con el equipo de profesionales a su cargo y con sus familiares.

Añadió que también participa en la satisfacción de sus necesidades fisiológicas como la alimentación y se le brinda apoyo sicológico.

Martínez Blanco aclaró que se mantiene el riesgo potencial para la aparición de complicaciones propias de esta etapa de su evolución, aunque actualmente se han logrado controlar mejor las condiciones para su posible ocurrencia, y su pronóstico es reservado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.