Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abanderada delegación villaclareña al #9noCongresoFEU

El abanderamiento concluye un grupo de actividades realizadas para la preparación de los delegados a la cita nacional

Autor:

Giovany Peñate Cruz

Con el compromiso de representar a los estudiantes universitarios de la provincia, la delegación villaclareña al 9no Congreso de la FEU fue abanderada este jueves en el Complejo Escultórico Ernesto Guevara de Santa Clara.

Durante el encuentro Ismel Benítez Triana, presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara, expresó en nombre de toda la delegación que la confianza depositada en ellos por los estudiantes y la Revolución no será defraudada.

Asimismo, enfetizó que este Congreso resultará histórico por la profundidad de temas a tratar y el escenario en que se desarrolla. Un Congreso que en su proceso de base en la provincia reunió a más de 9 mil estudiantes.

Por su parte Gervys Rubio Arechavaleta, presidente de la FEU en UCLV recibió la bandera de la delegación de manos de Julio Ramiro Lima Corso miembro del Comité Central del PCC y su 1er Secretario en Villa Clara.

Rubio Arechavaleta resaltó la importancia del debate entre los universitarios desarrollado durante el Congreso en las universidades. «Constituyó un espacio para enriquecer nuestras ideas sobre el trabajo de la FEU en los últimos años» – subrayó.

9no Congreso de la FEU. Foto: Giovany Peñate Cruz.

Este abanderamiento cierra un grupo de actividades realizadas para la preparación de los delegados a la cita nacional. Estas jornadas preparatorias incluyeron visitas a lugares de interés social, encuentros con autoridades del territorio, así como espacios de debate.

Presideieron la ceremonia de abaneramiento Julio Ramiro Lima Corso, miembro del Comité Central del PCC y su 1er Secretario en Villa Clara, Zoila Delgado Sánchez, 1ra Secretaria de la UJC en la provincia, Dayán González Ramírez, miembro del Secretariado Nacional de la FEU, Dr. C. Hugo Granela, Vicerector de la UCLV y Roberto Amaury Cruz, miembro de la Comisión Organizadora del Congreso. Asistieron además, dirigentes del PCC y la UJC en la provincia.

Los delegados villaclareños al Congreso suman 27 estudiantes de las dos universidades de la provincia.

El 9no Congreso de la FEU a desarrollarse del 5 al 9 de julio con 400 delegados y 100 invitados de todo el país resultará un espacio de diálogo, reflexión, para el análisis de los temas medulares del estudiantado universitario.

9no Congreso de la FEU. Foto: Giovany Peñate Cruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.