Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Más de cinco millones han homenajeado al Che

Niños, adolescentes, jóvenes, estudiantes, profesionales, obreros, hombres y mujeres, de todas partes del mundo y de Cuba, han llegado hasta Santa Clara para ratificar su admiración por el Guerrillero Heroico

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La sorpresa seguida de un alegrón inmenso dejó momentáneamente sin palabras a Enisyán Romero Santana, trabajador de la Contraloría en Cienfuegos, cuando le dijeron que completaba los cinco millones de visitantes al complejo escultórico Comandante Ernesto Che Guevara desde su inauguración en 1988.

De la cifra, alcanzada este miércoles,  3 270 123 son extranjeros, y el resto cubanos, informó Yaneski Gutiérrez Fernández, especialista del complejo escultórico.

Reveló que la mayor parte de los que acuden a rendir tributo al Che Guevara proceden de Alemania, Francia, Argentina, Italia, Canadá, España y Estados Unidos; y entre los nacionales, de Villa Clara y La Habana.

El incremento de visitantes se ha generado a partir de 1997, después de la llegada de los restos del Guerrillero Heroico y de una parte de sus compañeros de la gesta de Bolivia.

Romero Santana subrayó la profunda admiración que siente por el Guerrillero Heroico, a quien le ha venido a rendir tributo aquí, en varias ocasiones.

Habló también de cómo siempre emociona acudir a ese encuentro con el Che, cuyo ejemplo hoy enarbolan todos los que luchan por una causa justa, como él lo hizo siempre en defensa de los desposeídos.

Noris Cárdenas, directora del complejo escultórico, entregó un reconocimiento a Romero Santana, quien sin duda recordará este momento como algo muy especial.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.