Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ralph Gonsalves destaca en La Habana la unidad regional

El mandatario de San Vicente y las Granadinas rindió también tributo a José Martí

Autor:

Juventud Rebelde

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, expresó este viernes la necesidad de la unidad del Caribe y América Latina, en aras de lograr un clima de estabilidad, paz y desarrollo sostenible de las naciones, informó ACN.

Gonsalves, quien cumplimenta una visita oficial a Cuba, destacó de igual manera el valor del 24to. Foro de Sao Paulo, que se celebrará en esta capital del 15 al 16 de julio próximos.

Tras rendirle homenaje a José Martí con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al Héroe Nacional cubano en la Plaza de la Revolución, el Primer Ministro sanvicentino valoró que la región caribeña y latino-americana tiene una historia rica, única, que puede sentar las bases del trabajo conjunto para lograr las metas en común.

El Foro sustentará los principios de solidaridad entre las naciones del área y ratificará su postura contra todo tipo de injerencia, dijo el mandatario, citó PL.

Además —complementó— es vital que se respeten las decisiones internas de los Gobiernos pues sobre esa base nació la Organización de Naciones Unidas, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

También se refirió a las posibilidades de complementariedad y solidaridad que destacan al ALBA-TCP y afirmó que los intereses comunes hay que ponerlos por encima de las diferencias ideológicas, para enfrentar la penetración del neoliberalismo en el área y luchar por los intereses de los pueblos de la región.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.